Sean ustedes bienvenidos a este número de primavera de nuestra revista Plurilinkgua. En este número del mes de mayo compartiremos con ustedes, nuestra audiencia, una interesante actividad que promueve el aprendizaje del idioma inglés y que permite el desarrollo de la producción oral a través de un tema interesante “los dilemas morales”. En esta actividad se utiliza la técnica de resolución de problemas que permite que los alumnos interactúen y produzcan el idioma de una manera amena y entretenida.

También encontrarán dos artículos de gran interés para los docentes de idiomas. El primero: “MP3 y el profesor de idiomas” del maestro Oscar Rubio, nos ilustra sobre los posibles usos del MP3 en el aula de idiomas. El segundo, “Docentes y escritores, ¿por qué no ambos?” dela Mtra. MyriamRomero nos permite reflexionar sobre nuestro quehacer como profesores y nuestro deber de divulgar el conocimiento que generamos día a día en las aulas.

Finalmente, podrán disfrutar de la reseña del tan utilizado y apreciado libro Side by Side Plus 1 realizado por la alumna dela Licenciatura en Docencia de Idiomas de esta Universidad Karla Rangel quien expone sus opiniones sobre este libro de texto.

Les agradecemos su visita a la revista Plurilinkgua. Los invitamos a leernos cada seis meses y enviar sus trabajos inéditos: técnicas, actividades, artículos o reseñas de eventos y libros.

Volumen 7, número 1

Atentamente,