Volumen 11, Número 2

Aportaciones Añade un comentario

Estimados lectores:

Nos complace presentarles el número de invierno de la revista electrónica Plurilinkgua, el cual contiene tres artículos y una reseña bibliográfica.

El primer artículo, titulado “Encouraging and Developing Critical Thinking through the use of Discussion Forums, Audiovisual Material, and Chats”, pertenece a David Flores G., Diana Raquel Castillo, María Georgina Fernández, Miguel Ángel Rodríguez. En este trabajo, los autores planten la importancia de desarrollar el pensamiento crítico entre los jóvenes; y tras la revisión de estudios proponen el uso de herramientas tecnológicas y didácticas como foros de discusión, audiovisuales y chats para el desarrollo de dicho pensamiento.

En segundo lugar, la colaboración de Valeria Valencia Zamudio, titulada “Veintidós préstamos léxicos del inglés en el dialecto del español tijuanense”, aborda la variación dialectal en Tijuana, especialmente los préstamos léxicos del inglés en el español hablado en esta ciudad fronteriza. La autora observó tanto el uso de 22 préstamos, así como las actitudes lingüísticas de esto hablantes fronterizos.

El tercer trabajo se titula “Creencias sobre la enseñanza del idioma inglés en secundarias en Baja California”, de la autoría de Myriam Romero, María del Rocío Domínguez y Rosa Carrizales; quienes presentan los resultados de un estudio sobre las creencias que los profesores de inglés a nivel secundaria tienen en relación la enseñanza, en el cual observaron cómo dichas creencias concuerdan o no los principios del enfoque comunicativo de enseñanza de lenguas extranjeras.

Por último, contamos la aportación de Juan Carlos Lugo Torres quien reseña la publicación titulada Ventures in Pragmatics (2015) de Samadhan Subhash Mane.

Las editoras

   Volumen 11, Número 2

© 2024 PLURILINKGUA Facultad de Idiomas de la UABC
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder