En esta ocasión este primer número del volumen 14 de Plurilinkgua se compone por dos artículos y una reseña.

En el primero, titulado “The concept of linguistic practices and its relevance in contemporary language studies”, Alfredo Escandón Jiménez expone el nuevo paradigma de estudio de la lengua denominado prácticas lingüísticas, desde cómo nace en el ámbito de la sociolingüística hasta cómo adquiere importancia para el estudio de la lengua en general. Posteriormente, demuestra la utilidad de esta perspectiva de análisis para abordar los registros de habla y norma culta.

El segundo trabajo pertenece a María Fernanda Villafuerte Bianchi y lleva por título “Use of the Verb allow among Mexican Scientists and Native-English Speaking Scientists”; en él, la autora compara el uso del verbo allow utilizado en lengua escrita por académicos cuya lengua materna es el español con el uso que le dan anglohablantes hablantes nativos. Los resultados demuestran los hispanoha-blantes emplean en mayor medida dicho verbo y además, del desapego de las nor-mas gramaticales.

Por último, este número cuenta con una reseña bibliográfica de autoría de Jitka Chrová, quien nos presenta a detalle el contenido abordado en Gramáticas Jesuítas del Noroeste Novohispano (2016) de Rosío del Carmen Molina Landeros, publicación de la Universidad Autónoma de Baja California.

Las editoras
Plurilinkgua (2018), volumen 14, número 1