Solicitud de Constancia de Acreditación de Idioma Extranjero
¿Qué es la constancia de acreditación de idioma extranjero?
Es un documento expedido por la Facultad de Idiomas, que avala que los estudiantes o egresados de UABC cumplen con el nivel requerido del idioma extranjero como requisito de titulación como lo indica el Artículo 116 del Estatuo Escolar de la UABC para licenciatura, y el Artículo 70 de la fracción IV del Reglamento General de Exámenes Profesionales y Estudios de Posgrado, y es un docmento que es requerido por el departamento de Titulación de Servicios Escolares en el momento que se tramita la titulación
¿Qué necesito para solicitar mi carta de acreditación?
- Comprobante de acreditación del idioma
- Cardex/historial académico oficial
- Comprobante de pago (este se genera cuando se aprueba tu solicitud)
¿Con qué documentos puedo acreditar?
- Curso de Inglés AprueVa (Solo aplica para el Campus Mexicali)
- TOEFL ITP o IBT
- Curso de Comprensión Lectora con fines de acreditación (CEC-Uniser)
- Examen de Conocimiento de Lengua Extranjera (inglés, y solo aplica para licenciatura con niveles requeridos no superior al B1)
- Examen LEL
- Curso de Lenguas Extranjeras en Línea (DEXWAY)
- Constancia de resultados del Examen Diagnóstico del Idioma Inglés (EXADII) Aplicado por Servicios Escolares
- Cursos del CEC-Uniser (con boleta emitida)
- Otras certificaciones internacionales (IELTS, Aptis, Excellence, iTEP)
Asegúrate que tu comprobante de acreditación sea válido, y que no esté vencido, normalmente son válidos por 2 años dependiendo el tipo de comprobante. Si tienes dudas sobre tu comprobante, antes de realizar el pago, envíanos un correo electrónico para verificarlo, porque no habrá reembolsos si pagas antes de hacer tu solicitud y si no cumples con los requisitos.
NOTA: si no cuentas con alguno de estos documentos probatorios de acreditación del idioma, tu solicitud de constancia de acreditación no será válida. Por lo anterior, te sugerimos no realizar el trámite ni efectuar el pago correspondiente. No se aceptará ninguna solicitud si no cumple con los requisitos definidos para la misma, aún si el pago del trámite ya fue realizado.
Tengo dudas sobre el documento probatorio de acreditación del idioma, ¿qué puedo hacer?
Envía un correo al responsable del campus donde realizarás el tramite para verificar si es válido para acreditar (anexos a la derecha de esta ventana).
¿Cómo realizo el pago de la carta de acreditación?
La constancia de acreditación tiene un costo de $500.00 m.n. el pago lo realizarás únicamente en Cajas de Tesorería de UABC en todos los campus, a continuación se describen cuales son los pasos a seguir para poder generar el documento con el cual efectuar dicho pago.
Procedimiento para realizar la solicitud
- Ingresa al sistema con tu matrícula (sin cero a la izquierda y tu correo UABC). Para iniciar tu solicitud, deberás ir a la opción del menú «Solicitar constancia».
- Elige la unidad donde tramitarás y pagarás la solicitud, se sugiere hacer la solicitud en el campus donde estudiaste. Captura tu información, sube tu kardex y comprobante de acreditación.
- Finaliza la solicitud en el botón «Solicitar constancia» para que esta pueda ser atendida.
- Cuando el estatus del trámite esté en «SOLICITUD», podrás descargar el formato de pago (el formato NO ES EL TICKET O COMPROBANTE DE PAGO), realiza el pago y regresa al portal para subir el ticket o comprobante de pago, asegurate que la foto o escaneo que hagas, permita que se aprecie por completo de inicio a fin y evitar que tu solicitud sufra correcciones.
- Revisa que la información sea correcta. DEBES SEGUIR LAS INDICACIONES QUE SE MUESTRAN EN TU FORMATO DE PAGO. NO HABRÁ DEVOLUCIONES POR ERRORES DE PAGO O DATOS FALTANTES.
- Podrás descargar tu constancia de acreditación dentro de este mismo sistema y en formato digital (válida en el Departamento de Servicios Estudiantiles) entre 5 y 8 días habilies después de iniciar con el trámite y solo si cumples con los requisitos y das seguimiento oportuno al pago de la constancia.
- Revisa el estatus de tu solicitud cada 24 horas ingresando a este sistema.
- Consulta regulamente el portal para ver actualizaciones en tu solicitud u observaciones que se pudiera tener.
NOTA: El comprobante de acreditación, kardex y comprobante de pago deben estar en formato PDF preferentemente, PNG o JPG. El tamaño máximo por archivo es de 1MB, puedes utilizar la siguiente herramienta para comprimir los archivos https://tinypng.com/
NOTA:
Si tienes dudas sobre tu comprobante del idioma, te pedimos nos escribas antes de hacer la solicitud debido a que
NO HAY REEMBOLSOS si la solicitud no es aceptada por no cumplir con los requisitos.
¡Cualquier detalle favor de comunicarlo a la unidad donde se realizó la solicitud!
Para mayor información
Facultad de Idiomas Ensenada
idiomasens@uabc.edu.mx
Teléfono: 646.152.8240