Aportaciones Añade un comentario

Sean Ustedes bienvenidos a nuestro número del mes de mayo de 2014 de Plurilinkgua. Les ofrecemos algunas contribuciones interesantes en el área de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras que hemos recibido de profesores dedicados a la enseñanza de lenguas de diferentes universidades del país. En la sección de artículos de este número presentamos tres aportaciones de profesionales dedicados a la docencia de lenguas extranjeras. En primer lugar, nos da gusto presentar el artículo del Mtro. Juan Gabriel Garduño Moreno y la Mtra. María del Carmen Gómez Pezuela Reyes, colegas de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, quienes nos comparten una propuesta para diagnosticar el nivel de los alumnos en la lectura académica en cursos de inglés con el propósito de auxiliar a los docentes en esta tarea. El segundo artículo contiene el reporte de una experiencia universitaria sobre el desarrollo de un curso de inglés con propósitos específicos para el área de contabilidad que nos comparten docentes de la Universidad Estatal de Sonora: Mtra. María Georgina Fernández Sesma, Mtra. Dina Moreno Carrillo y el Lic. Gabriel Francisco León Fontes. El tercero es un reporte de investigación que nos presentan los colegas de la Universidad Veracruzana: El Dr. Oscar Manuel Narváez Trejo, la Mtra. Gabriela Guadalupe Estrada Sánchez y la estudiante de maestría Elizabet González García. Ellos abordan un tema que ha cobrado importancia debido a la demanda de enseñanza de inglés en el medio universitario en México. Este proyecto se centró en el estudio de las percepciones que los estudiantes universitarios tienen sobre los profesores de inglés nativos y no nativos, el cual arroja hallazgos interesantes. Por último, en la sección Reseña de libros, se presenta el libro: “Top Notch 3 with active book” realizada por las profesoras Jesús Amparo López Vizcarra y Cinthya Sánchez Zárate. Agradecemos a todos por sus contribuciones y los invitamos a leer  nuestro Volumen 10 (1) de Plurilinkgua.

Volumen 10, Número 1

María del Rocío Domínguez Gaona